Ir al directorio principal SAECSA.
CERCOS ELECTRICOS SOLARES
PARA GANADO | SAECSA
Síguenos en nuestras redes sociales:
YouTube SAECSAWordPress SAECSAFacebook SAECSATwitter SAECSAGooglePlus SAECSA

Cerco eléctrico sencillo y seguro.

La ganadería moderna es un camino lleno de desafíos que demanda el manejo de mejores tecnologías que le permitan al productor incrementar su productividad.

El revolucionario Cerco Eléctrico SAECSA le ofrece un sistema de mallas electrificadas que le brindan un mayor rendimiento, eficiencia en su funcionamiento y un ahorro de tiempo considerable que maximizará sus técnicas de manejo de ganado, incrementando la rentabilidad del productor del campo.

SAECSA Energía Solar le garantiza la elección correcta, certeza que nace de saber lo que conviene, ya que es la calidad lo que define al ganadero moderno.

Beneficios del Cerco Eléctrico Solar.

  • Menor trabajo, ya que el material para cercar es convencional y ligero.
  • Mínimo daño a los animales cuando impactan con el cerco.
  • Flexible y adaptable para controlar una variedad de animales.
  • Aumenta la producción al facilitar la creación de corrales y divisiones.
  • Desalienta a intrusos y animales de rapiña.
  • Ambientalmente amistoso, rápido, fácil y económico.
  • Extiende la vida útil de sus cercas convencionales.

¿CÓMO FUNCIONA?

El Cerco Eléctrico SAECSA toma energía eléctrica de una fuente de poder y lo entrega a una red electrificada; cuando un animal toca el cerco recibe un golpe eléctrico, sin embargo, antes que lastimarlo el impulso actúa como una barrera psicológica.

Los cercados eléctricos tienen básicamente 3 partes:

  • Pastor eléctrico.
  • Cable conductor.
  • Toma de tierra.

Si el animal toca el cable recibirá una descarga eléctrica, esta descarga es fuerte pero se produce durante un periodo de tiempo muy reducido. Para que el proceso se produzca correctamente se deben reunir una serie de condiciones: el pastor debe ser potente, el cable debe tener buena conductividad y la toma de tierra debe ser profunda, el sistema no debe perder corriente debido a aisladores de mala calidad o por un exceso de vegetación en la parcela.

TIPO DE CERCADO

CERCADO PERMANENTE

Requiere postes tratados y cable galvanizado.

CERCADO TEMPORAL

Requiere de postes ligeros de fibra de vidrio o de acero, en combinación con cables ligeros. Un cercado de este tipo es muy fácil de montar (4 acres en menos de 30 minutos).


TIPO DE GANADO

Para tener un rendimiento alto del pastor eléctrico, es importante elegir el equipo adecuado en base al tipo de ganado.

VACUNO

Se puede usar cercado permamente o temporal se necesita uno o dos cables a una altura de 40 cm a 80 cm

OVINO

Igual que para vacas, se puede utilizar cercado permanente o temporal, se deben colocar 3 cables a una altura de 15, 50 y 80 cm. Tanto el cable como la malla están en contacto con la vegetacion por lo que se debe elegir un energizador eléctrico potente.

CABALLAR

Tambien para caballos se puede utilizar un cercado permanente o temporal, se deben colocar unas cintas blancas a una altura de 60 cm, 90 cm y 120 cm. Al estar el cercado a una altura considerable es dificil que haga contacto con la vegetación, por lo que no es necesario un energizador muy potente.

Solicitar Cotización